Hola chic@s


Hoy aprenderemos cómo hacer un «Sifonador para acuario» casero. Los venden hechos, pero creo que cuando veáis lo fácil que es fabricarse uno, no merece la pena comprarlo hecho.

Éste es un ejemplo de uno comprado, y la explicación de cómo se usa: Sifonador y su uso


Para el sifonador casero que vamos a hacer, necesitaremos una jeringa de 60ml DE CONO, no de rosca. Y las podréis encontrar en cualquier farmacia. Os pongo la foto:

 

 

Y un tubo de goma flexible, los hay de varios grosores, lo que tenéis que ver, es que el diámetro del tubo de goma, encaje con el cono de la jeringa (si la jeringa tuviera una rosca en lugar de cono, no nos serviría).

Podréis encontrar este tipo de tubos en cualquier ferretería, la longitud es a gusto del consumidor, calculad el largo que necesitaréis para que vaya desde el interior del acuario hasta el cubo, barreño o garrafa en la que vayáis a echar el agua, yo creo que como 2 metros y algo está bien.

Os pongo foto:

 

 

Los tubos de silicona, para mi gusto son los mejores para esto. Pero si los tenéis de otro material, no pasa nada, la cuestión es que sea flexible y encaje con el cono de la jeringa.

 

El resto es super facilito, es simplemente, encajar la goma en el cono de la jeringa, sin más.

 

¡Y ya está!, ¿porqué pagar por uno hecho, cuando puedes fabricarte el tuyo propio, que va a funcionar igual por mucho menos dinero?.

 

Lo único a destacar, es que si os fijáis en la foto de la jeringa, tiene como 2 aletillas que sobresalen, y que habría que cortarlas (con una segueta por ejemplo), para que no entorpezcan a la hora de sifonar el fondo del acuario y dejarlo como en la última foto. Eso es ya a vuestra elección.

 

 

La foto es super cutre pero creo que se ve lo que quiero decir.

No os olvidéis de quitar el émbolo de la jeringa, que no nos sirve para nada, sólo nos interesa la «carcasa» de la jeringa, por decirlo de alguna manera.

 

Y nada más, espero que os haya servido de ayuda y que dejéis bien limpito el fondo de vuestro acuario (¡cuidado no rompáis las raices de las plantas!, no me seáis bestias).

La técnica es sencilla: vasos comunicantes (el dibujo explicativo está en el enlace que puse al principio).

 

:-]